Chirey Motor México anuncia promesa entrega de autopartes en menos de 30 días
Autor: Jaecoo20 de marzo de 2024
-
En caso de no cumplir, los actuales y futuros usuarios podrán recibir una compensación proporcional al costo de la o las piezas.
-
El Grupo realizó una alianza con DHL Supply Chain para expandir su capacidad de distribución de autopartes y refacciones en México.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2024. – Con el objetivo de expandir su capacidad de distribución de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, compuesto por las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain, un acuerdo que enmarca el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente a través de la eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
Con este convenio, el Grupo Chirey Motor México optimizará su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82%, con el objetivo llegar al 92.0%, lo que superaría el promedio de la industria en México, situada en 90%.
Dicha alianza ha sido clave para anunciar la promesa de entrega de autopartes en menos de 30 días por parte de Chirey Motor México para los actuales y futuros clientes de las marcas CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, a partir de la generación de orden por parte de un Distribuidor Autorizado.
A partir del 1 de abril de 2024, todos los clientes que no hayan recibido sus refacciones en un lapso menor al periodo mencionado tendrán una compensación, dependiendo de:
-
Si el cliente pagó por la o las refacciones, el Distribuidor autorizado donde se realizó la compra de estas, reembolsará al cliente el valor pagado.
-
Si el cliente espera refacciones por garantía, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de la o las refacciones.
-
Si el cliente espera refacciones por colisión, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de las refacciones.
Además, para los usuarios que hayan perdido movilidad, se gestionará el préstamo de un vehículo durante la espera, dependiendo de la situación. Los términos y condiciones de esta promesa se darán a conocer en las páginas y redes sociales oficiales de las marcas a partir del 1 de abril.
Este compromiso abarca a los usuarios que llevan esperando por una refacción, es decir, a partir de la fecha de inicio de campaña podrán pedir movilidad o la compensación correspondiente.
Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios. La asociación con el gigante logístico alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México, pues ahora con un nuevo centro de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de las 4 firmas, se espera un impacto significativo y sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.
Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 90 contenedores al nuevo almacén de DHL Supply Chain, que actualmente suma más de 517 mil piezas, equivalente a 220 millones de pesos o 7 meses de inventario.
Adicional a esta operación, que inició en las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con esto se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.
“Esta alianza con DHL Supply Chain forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente uno de nuestros pilares como compañía”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
El nuevo sistema de logística y distribución mejorará los tiempos de surtido de piezas al distribuidor; para el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, habrá tres frecuencias de entrega semanales mientras que, para el resto de la República, será entre una o dos.
Con el anuncio de la promesa de marca y las optimizaciones del servicio que se lograrán con la alianza entre DHL Supply Chain México y Chirey Motor México, el Grupo confía en alcanzar la satisfacción total de actuales y futuros clientes, que encuentran en sus marcas la mejor opción de compra.
Acerca de CHIREY
CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 20 años, CHIREY ha desarrollado diversas plataformas para todos los segmentos, productos que cuentan con una tecnología que permite el ahorro de combustible y la reducción de emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo los vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY está comprometido con el desarrollo y con la misión de traer la más avanzada tecnología para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL. Para más información sobre la empresa, visite: chirey.mx.
Acerca de OMODA
A través del nuevo lenguaje de diseño "Art in Motion", Omoda se ha convertido gradualmente en una marca de vanguardia. "Cross F Future" es el eslogan altamente personalizado de Omoda, lo que implica que Omoda es para el futuro, desde el futuro. Omoda es sinónimo de modernidad, y su valor fundamental tiene como inspiración la tecnología, el diseño y la conexión. En la actualidad, Omoda se ha incluido en cinco países. Para 2023, la marca pretende abrir 26 nuevos mercados y liderar la expansión de la empresa. Su estrategia global es clara y espera dar un gran salto en la comercialización de vehículos eléctricos en el extranjero para el futuro.
Acerca de JAECOO
JAECOO nace en 2023, con una fuerte y atractiva oferta de SUV´s urbanas enfocadas a la aventura dentro y fuera de la carretera. Jaecoo deriva su nombre de la palabra alemana Jäger que significa estar siempre en busca de la aventura, la libertad y el contacto con la naturaleza, para que la experiencia de conducción sea extraordinaria, combinando tecnología, innovación, equipamiento y confort.
Contactos de prensa:
Francisco Esquivel
PR & Sports Marketing Specialist
CHIREY México
E-mail: francisco.esquivel@chirey.mx
Carlo Dubon
PR, Partnership & Brand Ambassador Manager
OMODA / JAECOO México
Diego Hernández Sánchez
PR Specialist
EXEED México
Contacto OMODA | JAECOO Saltillo
- Línea JAECOO: 8447380000
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 20:00 p.m.; Sábados de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.; Domingos de 11:00 a.m. a 18:00 p.m.; Días festivos de 11:00 a.m. a 18:00 p.m.
- WhatsApp: 8333953184
- Correo: gventas@chireysaltillo.mx
Escríbenos si requieres información o conocer algún detalle acerca de